Trajes Navarro


Bien he decidido crear una tienda de trajes, ya que es un sector dentro de la moda que me llama bastante la atención y que me parece elegante. Primero os muestro como es el plano de mi tienda y de mi escaparate.

plano_tienda.JPG
Plano escaparate:
plano_escaparate.JPG
Bien en el escaparate que es lo esencial como voy a exponer trajes he decidido hacer un escaparate con fondo cerrado y con un decorado que haga resaltar a los trajes. He pensando en que los maniquís serán juguetes de playmovil y que los trajes los haré yo mismo cosiendo la tela. Como la caja de zapatos que voy a utilizar es blanca e decidido pintarla directamente y crear el fondo que mejor he considerado.
El rótulo lo pondré con este estilo de letra ya que me parece bastante elegante, acorde con el tipo de ropa que mostrare en mi establecimiento.
trajes_navarro.JPG

En el logotipo de la empresa me he guiado en marcas como pedro del hierro ya que asocio la ropa que expondré en mi tienda a una marca similar como la dicha. Por eso e decidido hacer un logotipo con las iniciales de mi nombre, sólo que en la ropa he pensando en poner solo las iniciales, no el ovalo sobre el que se pondrán de fondo junto al rótulo del establecimiento.
Logo_trajes_navarro.JPG

Promoción: Verano..lo primero que se le viene a la gente a la cabeza son vacaciones y claro, algún día de fijo tendrás que ir a alguna comida o lugar en el que tengas que ir arreglado y elegante.

Como promoción ya que somos una empresa nueva y estamos en verano he decidido hacer un sorteo entre las personas que compren los 150 primeros trajes de manera que por cada traje entregamos un ticket con un número. El sorteo se hará ante notario metiendo 150 bolas en una urna y una mano inocente sacará la premiada. El premio del sorteo consiste en un viaje de una semana con todos los gastos pagados en el complejo turístico Marinador situado en Castellón.
·Colación de productos en el escaparate: Ya que verano es la época del año que más calor hace, expondré trajes de tonalidades claras y no oscuras porque como vimos en la pagina de los colores producen menos calor. Pero en este sector también no puede faltar nunca el negro ya que es el color más elegante y que mas tirón tiene en la venta de trajes. Para hacer resaltar los trajes jugaré con los colores de las corbatas haciendo colores complementarios.
Por eso en la parte de la izquierda que es la que muestra más la parte fresca del verano expondré trajes coloridos que sean acordes con el fondo, y en la parte derecha que trata mas sobre la ciudad mostraré los de tonalidades oscuras que siempre se venden bien.


fondo_caja.jpg
Fondo decorado caja

Con el decorado de fondo he decidido crear un paisaje mezclando elementos de la ciudad con elementos típicos de las vacaciones como una gran puesta de sol y una palmera a la vez que he jugado con tonalidades suaves de azules para que la mente asocie dicho color con el agua del mar.
lateral_caja.jpg
Lateral caja

·Cartel y folleto: El cartel y folleto te los muestro en paginas separadas para que esta no sea tan larga y se puedan apreciar mejor. En el cartel y folleto dentro del logotipo no podía poner las letras originales por lo que puse otro estilo de letras.
En ambos con la tipografía elegida pienso que muestro la elegancia que quiero transmitir de mis productos a la vez que seriedad. En el cartel he decidido captar nuevos clientes por lo que he e puesto 2 tipos de descuentos.
En el folleto como una imagen vale más que mil palabras he puesto algunos modelos de los productos que tiene mi tienda.
·Miniescaparate: Para crear el miniescaparate me he guiado en tres tiendas de getafe, sobretodo en una que me ha gustado su fondo bastante y me ha dado la idea de como crear el mio solo que ademas he pensado en el verano por lo que he jugado con los colores que mas recuerdan a ello, azules recordando el mar y aportando frescura, amarillos y anaranjados recordando el sol playero y a la vez un contraste con grises para mostrar la parte de la ciudad.


miniescaparate.jpg


miniescaparate2.jpg


miniescaparate3.jpg

En estos tres escaparates me he guiado para crear el mio y también entre dentro de las tiendas para ver su distribución. En mi escaparate sobre todo juego con los colores no con muebles ni otros elementos externos.

El boceto lo he puesto en la parte superior de esta pagina como introducción.