Los Rótulos


Todos tenemos un nombre, en el caso de los establecimientos y negocios, su nombre aparece reflejado en el rótulo y a veces aparece reflejado en él también el logotipo de la empresa.
Los rótulos son como una primera impresión del sitio al que vamos a acceder ya que su nombre nos puede indicar una mayor o menor seriedad o podemos percibir que el establecimiento sea atractivo o no.
Para tratar este aspecto de atractivo e imagen del rótulo lo importante es que tenga un buen diseño que llame la atención del público.
Los rótulos además muestran cual es la actividad que realiza la empresa y sirven también para distinguir nuestra tienda de otras que sean del mismo sector(competencia), por ejemplo si leemos pescadería Ramirez sabemos que es un negocio orientado a la alimentación y si leemos Navarro´s shop que es orientado a la moda.
Resumiendo un poco lo dicho el rótulo es como la tarjeta de visita o presentación de nuestro establecimiento.
El registro del rótulo se hará para el término municipal concreto en que radique el establecimiento principal, y cada establecimiento no puede tener más de un rótulo.
Los rótulos pueden representarse mediante nombres patronímicos, denominaciones sociales, denominaciones de fantasía, denominaciones alusivas a la actividad del establecimiento, anagramas, y cualquier combinación de lo anterior.

Tipos de rótulos:

-Denominativo: Sólo se componen de letras y números.

external image zara.jpg

-Gráfico: Sólo de un gráfico tenga o no valor conceptual propio.

external image rotulos-farmacias09.jpg

-Mixto: Se compone de una parte gráfica y otra denominativa.

external image Movistar.jpg

En función a la iluminación del rótulo distinguimos entre:

-Iluminación interior: La iluminación va dentro del cajón del rótulo.

external image 2489963637_1971433682.jpg

-Iluminación exterior: Cuando se ilumina el rótulo desde fuera, puede ser con distintos métodos como neones, focos exteriores...

external image rotulos.jpgexternal image 3086726949_f1dc57810a.jpg

En función al anclaje que lleven pueden ser o los rótulos que hemos descrito de visualización frontal o las banderolas de visualización lateral:

external image rotulo3.jpg

La vida de un rótulo de establecimiento es de 10 años a partir de la fecha de solicitud, siempre que se abonen las correspondientes tasas de mantenimiento. Se puede renovar de forma indefinida por periodos idénticos.
Me he guiado para redactar esta pagina en:
http://www.jcyl.es/web/jcyl/EconomiaEmpresa/es/Plantilla100/1131979221635/_/_/_
http://www.economia48.com/spa/d/rotulo-de-establecimiento/rotulo-de-establecimiento.htm


































http://www.navactiva.com/es/documentacion/el-rotulo-del-establecimiento_2821