La puerta


Es la parte del local por la cual entraran nuestros clientes a nuestro negocio, por lo tanto tendrá que tener un diseño atractivo y amplio que invite al público a pasar al establecimiento. En la puerta o zona de entrada debemos evitar que haya obstáculos o barreras que no faciliten el paso del público como mencionamos en la pagina de la fachada del establecimiento. Si la puerta está bloqueada por arbustos, es difícil de ver desde la calle, tiene una cerradura oxidada, el timbre de la puerta está roto, o algún otro desperfecto, no es la mejor manera de atraer clientes.

En la amplitud debemos de considerar también la altitud de la puerta en relación con la de los techos de nuestro establecimiento. Para resaltar la puerta una buena forma es pintarla de un color llamativo como un color complementario que sea de distinto color de los que decoren el interior del establecimiento

Otro aspecto que hay que tener en la puerta es el material del que esta constituida ya que dependiendo del que utilicemos esta dará una sensación más o menos cálido (madera), transparencia (cristal) o frialdad (metal) y permitirán un mayor paso de luz y sonidos.

·Existen bastantes tipos de puertas:

-Batientes: son las puertas tradicionales de una o dos hojas cuyo ángulo de apertura es al menos de 90 grados. Pueden tener un mecanismo de cierre automático.



Puerta batin
Puerta batin



-Oscilo-batientes: son las puertas batientes cuyo mecanismo permite la apertura en las dos direcciones, oscilando en ambos sentidos.

Puerta Oscilo-batientes
Puerta Oscilo-batientes

external image 1259522312884400_small.jpg

-Telescópicas: son los sistemas laterales de varias hojas que se pueden deslizar hasta ocupar sólo el tamaño de una hoja.


Puerta corredera
Puerta corredera

-Giratorias: una estructura externa fija circular o semicircular con hojas internas que se mueven normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj de forma manual o automatizada.



Puerta giratoria
Puerta giratoria


-Plegables: el mecanismo de apertura sería el plegamiento de las hojas, generalmente pequeñas y en zig-zag.
Puerta plegable
Puerta plegable


Sabiendo estos consejos sólo tenemos que enfocar la puerta a la imagen que queramos mostrar de nuestro negocio.

Me he guiado para redactar esta pagina en:

http://www.opendeco.es/tipos-de-puertas-y-cerramientos/
http://www.formarse.com.ar/articulos/feng%20shui%2015%20consejos.htm