La Fachada del establecimiento

En la vida nuestra primera impresión con todo la percibimos a través del sentido visual, por lo tanto para llamar la atención de nuestros clientes tendremos que tener una buena imagen hacia el exterior de nuestro establecimiento.

Lo primero que tenemos que pensar es el diseño de nuestra fachada ya que a través de ella transmitiremos el concepto de nuestra empresa a los clientes.Para empezar, tenemos que diferenciar cada parte de la fachada de nuestro establecimiento:

·El Letrero: A través de el transmitimos el nombre de nuestra empresa. Es muy importante ya que los clientes al asociar nuestra empresa, lo primero que se les vendrá a la cabeza será nuestro nombre y teniendo un letrero atractivo les atraeremos más.
Para captar un mayor público que recuerde nuestro nombre es imprescindible poner el letrero en sitios visibles:

Cartel_Tío_Pepe.jpg
Letrero Tío Pepe

·El Escaparate: En el exponemos los productos que nuestra empresa comercializa y su objetivo es atraer a los clientes potenciales. La imagen que ofrezca nuestro escaparate debe ser acorde con la que queramos transmitir con nuestro negocio.

La forma más empleada para tener un escaparate atractivo se realiza mediante la combinación de colores,iluminación e imágenes y ser actuales, es decir, con una decoración en relación con la moda, época del año...

Es muy importante también colocar los productos correctamente y no sobrecargar el escaparate de productos ya que el cliente puede tener una sensación de agobio.
Además, el escaparate debe mostrar con claridad los precios de los productos y ser original para diferenciarnos de la competencia.

escaparate_thomas_burberry.jpg
Escaparate Thomas Burberry

·La Entrada: Debe de ser de fácil accesibilidad para cualquier persona de forma que no haya ningún objeto o obstáculo que impida el paso de los clientes a nuestro establecimiento. La puerta tiene que estar diferenciada, es decir, que dichos obstáculos no nos impidan verla.

Pero considerar un obstáculo no tiene porque ser inmediatamente asociado con algo físico sino que una entrada estrecha, mal señalizada o mal iluminada puede causar una barrera psicológica en la mente de los clientes.

entrada_obstaculos_loranca.jpg
Entrada con osbtáculos

Por último para diferenciarnos de la competencia tenemos que ser creativos y originales, despertar en el consumidor sensaciones con nuestros productos que otras empresas no puedan causar en ellos.

Otro aspecto a tener en cuenta en la fachada de nuestro negocio es la higiene. La fachada tiene que estar siempre limpia, ya que una fachada sucia muestra una mala imagen y produce una sensación de descuido o falta de interés por el negocio.


Me he guiado para redactar esta pagina leyendo la información y consejos de:
http://html.rincondelvago.com/escaparatismo.html
http://www.crecenegocios.com/consejos-para-tener-una-fachada-de-negocio-atractiva/