Entrevista


He realizado una entrevista a José Sanchez, un vecino de mi barrio San Isidro en Getafe que tiene una zapatería en la calle valdemoro.

- Funcionamiento del stock:

Bien Roberto, nosotros somos un pequeño negocio pero tenemos una experiencia ya de 23 años. He pasado por varias épocas y he probado los ambos tipos de re aprovisionamiento que me has comentado. Actualmente utilizo un sistema de re aprovisionamiento continuo ya que al ser una zapatería de toda la vida tenemos una clientela fiel y la demanda más o menos es continua.
Notamos aparte de en verano que se vende un calzado tipo sandalias y de ese estilo que en los meses de mayo y junio se produce una variación de ventas en el calzado entre 38 y 41 ya que son los meses que la gente celebra las comuniones y la demanda de calzado infantil aumenta bastante.

En el tema de productos expuestos como puedes ver nuestra tienda dispone de un gran escaparate ya que el pequeño hall de entrada nos sirve para ampliarlo y por lo tanto tenemos expuestos zapatos de todo tipo. Primero hacemos la división entre calzado masculino y femenino y dentro de cada parte en los niveles situados más cerca del suelo exponemos los calzados con pie bajo y a medida que aumentan los niveles aumentan los pies de calzado.

A la hora de hora de pedir productos como te dicho antes la demanda es continua y solemos pedir mensualmente aunque la cantidad que pedimos aumenta en marzo y junio para evitar roturas de stock por los motivos que antes te he mencionado.

Nuestros proveedores son los mismos que el primer día prácticamente, si he probado alguna vez uno poco conocido y he tenido incidencias en retrasos en la entrega de pedidos y cosas por el estilo pero mustang por ejemplo es un proveedor que a primero de mes siempre trae genero sin falta, edwards con zapatos náuticos y de cualquier estilo igual y en general con este tema hoy los problemas son inexistentes.

Mi punto de pedido suele ser el mismo, siempre para evitar roturas me gusta tener en el almacén como mínimo 3 pares de cada pie distinto en cada tipo de calzado aunque en verano aumento dicho stock de seguridad a 4 pares por las variaciones que se producen.